INTRODUCCIÓN

Pepe Conde (Doctor en CCAFD y Redaptador físico en el primer equipo del Sevilla FC) e Iván Bennasar (Fisioterapeuta y Director de Alfa Fisioterapia en A Coruña) nos ofrecen una formación que te permitirá conocer el trabajo de prevención y recuperación de lesiones desde el punto de vista multidisciplinar Entrenador-Fisioterapeuta.

La primera pregunta que debemos responder para que este tipo de cursos pueda existir es si podemos reducir el número de lesiones físico-deportivas. Si nos basamos en los datos que arroja la literatura científica especializada y en nuestra experiencia profesional, nuestra respuesta es clara. De ahí que este curso haya tomado forma y empiece a formar parte de nuestra propuesta formativa.

Para que los programas preventivos de lesiones puedan ser efectivos se precisa del cumplimiento de unos mínimos como puede ser el que sean desarrollados por un equipo multidisciplinar con la formación y asignación laboral específica y que se conciban bajo una propuesta de entrenamiento donde se persigue un entrenamiento de la fuerza que nos permita mejorar la funcionalidad del sistema a través fundamental de la mejora de la fuerza vía coordinativa, por su esencialidad en el comportamiento motriz del deportista.

En este curso se mostrará una propuesta metodológica desarrollada por los profesores del curso, desarrolla fruto de años de lectura científica, de haber disfrutado de la formación directa con profesionales de la talla de Julio Tous, Gerard Morás, Shirley Sahrmann o Stuart McGill entre otros, y a sus conocimientos adquiridos por años de práctica y clínica al más alto nivel.

Para aumentar aún más si cabe la calidad del curso IBERIAN SPORTECH cederá diferentes materiales para las prácticas y las valoraciones (maquinas isoinerciales, exentrix, smartcoach…)

IS_HzTAL

¿Qué contenidos se verán en el curso?


  • Qué se entiende por lesión físico-deportiva.
  • Tipos de lesiones físico-deportivas.
  • El modelo cinesiopatológico como uno de los pilares de la propuesta metodológica.
  • Modelos en la prevención de lesiones
  • Propuesta metodológica para la prevención de lesiones físico-deportivas.
  • Establecimiento de funciones y roles entre profesionales implicados en el proceso. El papel del fisioterapueta especialista en la reeducaciónn motriz y el licenciado en ciencias del deporte especialista en la prevención de lesiones.
  • Propuesta de valoración del deportista desde una visión interdisciplinaria.
  • Análisis básico del movimiento e identificación de déficits.
  • Manejar y practicar con el instrumental necesario para la toma de datos en la valoración (TMG, encoder, …)
  • Ejemplificación para la optimización del movimiento a través de prescripción de ejercicio terapéutico por parte del profesional con competencias especifica.
  • El acercamiento a la función desde los niveles de aproximación.
  • El desarrollo de la fuerza preventiva a través de la transferencia funcional en relación al patrón de movimiento específico del deportista.
  • Manejo y practica con el instrumental necesario para su desarrollo (maquinas isoinerciales, exentrix, …)

Profesores


Duración

15 horas presenciales

Precio

295€ (250€ hasta 10 días antes)

Destinatarios

Este curso está limitado a Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Inscríbete

[add_eventon_list number_of_months=”12″ hide_past=”yes” hide_empty_months=”yes” show_year=”yes” accord=”yes” event_type_3=”305″ ]